ok_marketing

Permission marketing

El concepto de Permission marketing lo definió por primera vez Seth Godin en el año 1999 y establecía las tres reglas en las que basaba su nuevo concepto de marketing.

La dificultad para captar la atención de los consumidores en las campañas tradicionales de publicidad, se ha ido haciendo cada vez más evidente. Esto es debido a una situación de elevada saturación por el elevado volumen de anuncios y publicidad que el consumidor medio recibe en el día a día.

Es tal la cantidad de mensajes publicitarios que un usuario medio recibe, que se ha convertido en inmune. Y es que esta avalancha hace casi imposible que aunque el consumidor quiera, pueda prestar atención a todos y cada uno de los mensajes publicitarios que recibe constantemente.

Ahí entra la labor del Permission marketing”, que para el consumidor no pasen desapercibidos estos mensajes.

La clave del Permission marketing es que es el propio consumidor el que da permiso de manera totalmente voluntaria para que se le envíe publicidad sobre una marca o un producto determinado. Esto es así porque el consumidor presenta interés por el producto y desea conocer más en profundidad sus características.

En Abraxas Grup, trabajamos para que el consumidor esté 100% de acuerdo y a la expectativa de la información que se suministra desde nuestras listas de noticias.